Loading... (0%)
banner-que-es-cecap

QUÉ ES CECAP VALENCIA

Bienvenido a CECAP Valencia.

Una breve descripción sobre nosotros.

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) es la organización empresarial representativa en España del Sector de la Enseñanza No Reglada. Los centros de enseñanza asociados a CECAP se encuentran agrupados en Organizaciones Miembro de la Confederación, con implantación en todas las Comunidades Autónomas.
En CECAP Valencia están asociados toda clase de empresas que imparten Enseñanza y Formación No Reglada (idiomas, oposiciones, escuelas de negocio, enseñanza a distancia, formación ocupacional y continua, clases de recuperación o preparación para el acceso a la Enseñanza Reglada, son algunas de sus actividades).
Entre sus principales cometidos figura el de potenciar y coordinar la actividad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses, así como velar por la calidad de la oferta educativa de los centros de formación del país.

Representatividad
Su expansión en la Comunidad de Valencia y el número de empresas asociadas le otorgan la fuerza necesaria para impulsar proyectos en beneficio del colectivo y luchar por la resolución de problemas comunes. CECAP es la organización más representativa del sector y así está reconocida por los interlocutores sociales. Entre sus competencias se encuentra la de negociar convenios colectivos con los sindicatos y acuerdos con organizaciones patronales o instituciones.

Orígenes de CECAP Valencia
Los orígenes de CECAP se remontan al año 1988, cuando numerosos Centros de Enseñanza No Reglada, pertenecientes a diversas provincias españolas, sintieron la necesidad de unirse para defender sus intereses. Así surge la Asociación Española de Academias que, posteriormente, se trasformará en Federación (FEAP) y que, debido a su crecimiento continuo, a la diversificación de las enseñanzas recogidas en su seno, y al fortalecimiento de sus estructuras territoriales, en 1995 se constituyó como Confederación Española de Centros y Academias Privadas (CECAP). Con la Reforma de los Estatutos en el año 2001, pasó a denominarse Confederación Española de Centros de Formación y Academias Privadas. En 2005, finalmente, adoptó como nombre Confederación Española de Empresas de Formación.

  • Juntos potenciamos y coordinamos las actividades de nuestros miembros para defender sus intereses y velar por la calidad de la oferta educativa de los centros de formación del país.

team-img-4

VICTORIA MIGUEL SANFELIX

Presidenta
team-img-8

*

Vicepresidente
team-img-9

SALVADOR PENADÉS JUAN

Secretario General
team-img-14

RUBÉN AYALA GEA

Tesorero
team-img-19

EDUARDO NAVARRO NAVARRO

Vocal
team-img-21

JULIA CLIMENT MONZÓ

Vocal
team-img-24

SERAFÍN FERNÁNDEZ

Vocal
team-img-2

ATENA GEORGETA VILCIU

Secretaria técnica
¡Házte socio!

¿Quieres estar siempre a la última en tu sector?